CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

jueves, 28 de julio de 2011

TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

El programa “Asistencia Administrativa”, fue creado con el propósito de poder incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales al campo laboral para contribuir al desarrollo económico social y tecnológico de su entorno y del país, de la misma manera ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información apoyados en internet como canal para ofrecer mayor servicio a los clientes, compartir información, procesamiento de la información, apoyo a los sistemas contables etc.
Este programa propende por la visión para la motivación del emprendimiento y el apoyo administrativo necesario para la consolidación de microempresas.
El SENA ofrece el programa con todas las herramientas tecnológicas y culturales metodologías innovadoras, competencias de acuerdo con las tendencias, cambios y necesidades del sector empresarial.

COMPETENCIAS.

1. Producir documentación originada por labores administrativas cumpliendo las normas vigentes.

Identificar funciones y procedimientos dentro d la organización, redactar documentos aplicando normas gramaticales y normas vigentes para la presentación, digitar y transcribir textos con las tecnologías disponibles con excelente destreza,

2. Apoyar el sistema contable administrativo.

Elaborar documentación comercial y contable, contabilizar las operaciones d la empresa y generar reportes para verificar las operaciones contables, todo esto teniendo en cuenta las normas contables y comerciales.

3. Procesar la información de acuerdo con la necesidad d la empresa.

Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, recopilar la información utilizando el intrumento diseñado por la empresa y presentar la información tabulada de acuerdo con las políticas de la empresa.

4. Organizar documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la empresa.

Recibir, despachar y preservar documentación física y digital de acuerdo con las políticas organizacionales y legislativas vigentes,


5. Facilitar el servicio a clientes internos y externos.

Proporcionar atención y servicio al cliente personal y utilizando aplicativos (software y hardware) para la satisfacción del cliente teniendo en cuenta estándares de la empresa.

6. Realizar eventos promoviendo las relaciones empresariales.

Organizar eventos administrativos teniendo en cuenta el tipo de evento, protocolo, y medio de divulgación.

7. Promover interacción idónea consigo mismo y con los demás.

Interactuar en los contextos productivos y sociales, generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo, redimensionar su proyecto de vida de acuerdo a las circunstancias, desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos, asumir responsablemente los criterios de preservación del medio , generar ámbitos saludables en su estilo de vida, aplicar técnicas para mejorar su expresión corporal, desarrollar habilidades psicomotrices en los procesos de aprendizaje reconocer el rol de proceso formativo de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA, asumir los deberes y derechos gestionar la información con las tecnologías disponibles, identificar las oportunidades dadas por el SENA, concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias.

8. Comprender ingles de forma escrita y verbal.

Comprender el vocabulario, identificar la idea principales de una frase, poder leer textos breves encontrar vocabulario y expresiones en (folletos, anuncios y páginas web) ,lograr comunicarse en tareas sencillas y cotidianas y realizar cambios sociales y practicos muy breves con vocabularios suficiente para realizar una exposición todo esto en ingles técnico.

PERFIL OCUPACIONAL.

 Asistente administrativo
 Coordinador de servicios generales
 Asistente de servicios generales
 Asistente de planeación administrativa

123 comentarios:

  1. yo estudie secretariado, sera que puedo estudiar asistencia administrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culaquier persona puede participar en los cursos que brinda el Sena, con tal de que tengas el Titulo de Bachiller (Acta de grado).

      Eliminar
    2. no pero hasta donde tengo entendido para hacer un tecnico solo necesita un 9 terminado y ya para tecnologos si necesita el carton de bachiller.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. si claro, mas facil, que sea por medio del sena, te recomiendo, el sena deja una experiencia excelente

      Eliminar
  2. Hola me gustaría saber que clase de trabajo tendría un asistente administrativo? Perdonen mi ignorancia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asistente administrativo
       Coordinador de servicios generales
       Asistente de servicios generales
       Asistente de planeación administrativa

      Eliminar
  3. Buenos dias: Estamos muy interesados en contar con el apoyo de una de las personas que actualmente se forman como Asistentes Administrativas, me pueden por favor informar lo datos de contacto de la Cooordinacion de Pràcticas en esta àrea. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tengo bachiller básico es decir hasta noveno grado mi bachiller lo estoy terminando los sábados me puedo inscribir ?

    ResponderEliminar
  5. En dónde puedo ver el pemsun? O las materias que se ven durante el curso de la técnica

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO YO IGUAL TENGO OTRO BLOG Y QUISIERA TOMAR UN NA PEQUEÑA PARTE Y GRACIAS ANTES ME INFORMASTE MAS.

    ResponderEliminar
  7. Cuandoo Inicia?? Que Horarios Tiene?? que Valor Tiene? Gracias Por La Informacion!!

    ResponderEliminar
  8. Quisiera Saber Si Con Esta Carrera Puedo Hacer La Carrera De Policia

    ResponderEliminar
  9. hola soy estudiante de primer semestre de asistencia administrativa y tengo un problema con un proyecto que debo realizar soy ama de casa y no tengo mucha idea de esto pero con muchas ganas de aprender quien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero que proyecto deseas realizar yo estudio gestion administrativa y si es formulacion de proyectos debe aser una lluvia de ideas escojer la mejor realizar las variables tecnica variable comercial son muchas

      Eliminar
    2. Hola pero que proyecto deseas realizar yo estudio gestion administrativa y si es formulacion de proyectos debe aser una lluvia de ideas escojer la mejor realizar las variables tecnica variable comercial son muchas

      Eliminar
  10. Que requisitos debe tener para estudiar asistencia administrativa.... y que cargo ocuparía un asistente administrativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como técnica aver cursado hasta Noveno grado en Técnologia que ya es Administración de empresas o Gestión Administrativa debe ser bachiller.

      Eliminar
  11. TENGO MI EXAMEN ...EL 5 DE MARZO 2015 EN ESTE AREA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA .....PUEDEN DARME UN CONSEJO DE COMO SON LOS TALLERES ...GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO MAÑANA IGUAL UQ E TU TNGO EL EXAMEN PUES TE RECOMIENDO QUE SEPAS QUE ES LA MATERIA PARA QUE SIRVE QUE EN FIN TIENE CONTIGO CON TUS CUALIDADES Y ANHELOS DE SEGURO YA ESTARAS HACIENDO EL EXAMEN
      EXITOS..

      Eliminar
    2. YO MAÑANA IGUAL UQ E TU TNGO EL EXAMEN PUES TE RECOMIENDO QUE SEPAS QUE ES LA MATERIA PARA QUE SIRVE QUE EN FIN TIENE CONTIGO CON TUS CUALIDADES Y ANHELOS DE SEGURO YA ESTARAS HACIENDO EL EXAMEN
      EXITOS..

      Eliminar
  12. Como hago para llenar las bitacoras quincenales???

    ResponderEliminar
  13. que preguntas aparecen en el examen ...por favor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola dayana buen dia quisiera q me comentaras como t fue en tu examen es q el mio lo tengo hoiii

      Eliminar
    2. ola dayana buen dia quisiera q me comentaras como t fue en tu examen es q el mio lo tengo hoiii

      Eliminar
  14. quisiera saber que cargo ocuparía, si llegase a estudiar esta carera técnica?

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber que cargo ocuparía, si llegase a estudiar esta carera técnica?

    ResponderEliminar
  16. Hola quiciera que tecnólogo podría hacer ya q hice un técnico en asistencia administrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo la misma duda alguien me puede indicar con que tecnólogo sigo en cadena de formación. Gracias.

      Eliminar
  17. ME PARECE DE GRAN AYUDA LOS APUNTES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE SITIO

    ResponderEliminar
  18. me gusta por le brinda la mayoría de información que se desea obtener acerca del programa.

    ResponderEliminar
  19. Estudiar Asistencia Administrativa es una gran oportunidad para surgir en el campo laboral y mas aun cuando te has graduado en el SENA

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este técnico en asistencia administrativa que brinda el SENA,nos da la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. Cuál es el tiempo de duración de la técnica en asistencia administrativa, según programa del sena?. gracias.

    ResponderEliminar
  22. Este es un medio don de te puedes formarte como un excelente profesional " no hay excusas para el que dice querer estudiar o salir adelante"

    ResponderEliminar
  23. Muy buena información acerca de El programa de Asistencia Administrativa que puede ser de gran ayuda para las personas que quieran estudiar. Este programa es muy completo por que podemos desarrollar diferentes competencias y apoyar las empresas en muchas áreas, además estudiar en el SENA abre puertas de excelentes oportunidades laborales.

    ResponderEliminar
  24. Es buna la información acerca del programa , y que el SENA
    da la opartunidad para estudiar y tener buenas oprtunidades laborales

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Excelente blog, me sirve mucho para mi formación gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Quiero hacer un técnico en aistente administrativo ya tengo el grado noveno terminado que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Quiero hacer un técnico en aistente administrativo ya tengo el grado noveno terminado que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Quiero hacer un técnico en aistente administrativo ya tengo el grado noveno terminado que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averiguate con uno de tus maestros o con algún amigo tuyo o de tus padres que sea egresado o este estudiando en el SENA.

      Lo primero que debes saber es si la carrera esta disponible cerca al lugar donde resides, para saber eso debes buscar en la página de Sofía Plus:
      http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

      Si no sabes manejarla pide ayuda a alguien de confianza.

      Eliminar
    2. Señor carlos donde puedo yo ver los resultados de la evaluacion virtual gracias

      Eliminar
  30. Quiero hacer el tecnologo y ya tengo el tecnico Que hago?

    ResponderEliminar
  31. Estoy inscrita para realizar la prueba este 25 pero son tan pocos los cupos y hay tantas personas inscritas en esta área que Dios quiera pueda quedar

    ResponderEliminar
  32. el sena nos abre muchas puertas que nos sirva para un buen porvenir

    ResponderEliminar
  33. el sena nos abre muchas puertas que nos sirva para un buen porvenir

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes si yo soy de venezuela y saco la nacionalizacion colombiana puedo realizar el curso en el sena? Ya yo soy licenciada que documentos deberia tener?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Considero que el programa es muy importante, pero el tiempo es muy corto para ser técnico ya que solo es de 6 meses en etapa lectiva y 6 en la productiva, recomiendo a las directivas del SENA que el tiempo debe ser mínimo de 18 meses ya que el contenido es extenso y el tiempo es poco, es mi propuesta ya que recién termine la etapa lectiva y el conocimiento es poco en especial el área de informática "Excel" gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías informar que preguntas Salen en la prueba virtualvi

      Eliminar
    2. Me podrías informar que preguntas Salen en la prueba virtualvi

      Eliminar
  37. Considero que el programa es muy importante, pero el tiempo es muy corto para ser técnico ya que solo es de 6 meses en etapa lectiva y 6 en la productiva, recomiendo a las directivas del SENA que el tiempo debe ser mínimo de 18 meses ya que el contenido es extenso y el tiempo es poco, es mi propuesta ya que recién termine la etapa lectiva y el conocimiento es poco en especial el área de informática "Excel" gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor si no aprende lo q es en el tiempo establecido entonces ud no sirve

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. CUANDO EMPIEZA Y COMO ME INSCRIBO ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  39. Bnas yo presente la evaluacion virtual donde me doy cuenta si fui aceptado o no para presentarme

    ResponderEliminar
  40. buenos dias aun no entiendo la tabla de horarios que maneja un estudiante de asistencia administrativa podria hacerme el favor de decirme cuantas horas diarias de clases son?
    responder al correo ivanordonez7@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Lunes a sabado de 6am a 2pm en 6 meses de parte lectiva y 6 productiva

    ResponderEliminar
  42. Lunes a sabado de 6am a 2pm en 6 meses de parte lectiva y 6 productiva

    ResponderEliminar
  43. cual es el tecnologo de este tecnico???

    ResponderEliminar
  44. hola lo q pasaa es q yo termine mi tecnica ya y quisiera saber si hay tecnologia de esta misma

    ResponderEliminar
  45. Me parece interesante pero quisiera saber si se puede continuar con tecnologo

    ResponderEliminar
  46. hola un pregunta yo termine el técnico sera que puedo inscribirme para hacer el tecnologo?

    ResponderEliminar
  47. hola me parece genial lo que hiciste con este blog por que esta todo lo que es asistencia administrativa sus competencias, aun que no escribiste mucho lo que escribiste fue exacto.

    ResponderEliminar
  48. Hola me gusta mucho estudiar asistencia administrativa y las técnicas que escribiste estan muy buenas gracias por esa informacion me sirvio de mucho y aprendi

    ResponderEliminar
  49. gracias por este tecnico es muy bueno tenemos las posibilidades de aprender mas y poder ejerce una carrera gracias al sena por darnos facilidades de estudio

    ResponderEliminar
  50. agradezco mucho esta gran oportunidad y espero obtener mucho conocimiento para poder llevar a la practica este tecnico muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. hola quisiera estudiar.. pero no se en donde puedo inscribirme. para ahora o en mitad de año.. quien me de información le quedo super agradecido :)

    ResponderEliminar
  52. Hola, apenas estoy cursando décimo grado, pero quería saber si se necesita algún conocimiento previo para estudiar dicho técnico.

    ResponderEliminar
  53. hola soy demetrio tengo examen pendiente quiero saber que pregunta lesdan en asistencia administrativas !!! porfi !!! gracias

    ResponderEliminar
  54. una pregunta lo que pasa esque estoy hasta hora cursando grado 9 y aun no lo termino pero la pregunta mia es puedo inscribirme aun asi

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, me incribi en el curso en jornada madrugada y tengo la citacion para la segunda prueba y no se en que consiste, alguno de ustedes me podria indicar como es para poder ir mas preparada, gracias

    ResponderEliminar
  56. hola el auxiliar en asistente administrativo es muy duro la carrera

    ResponderEliminar
  57. Hola soy estudiante de apoyo administrativo, Y es una gran bendición estoy feliz y muy complacida de pertenecer ala familia sena, Bendiciones para todos y sigan adelante DIOS les bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar
  58. Quien me dice sí está técnica en asistente administrativo es una buena opción también para los hombres ?

    ResponderEliminar
  59. si ya tengo el tecnico pero quiero seguir estudiando en el sena la tecnologia cuales puedo escoger ???

    ResponderEliminar
  60. tecnologo en gestion de negocios para que sigas tu cadena de formación



    ResponderEliminar
  61. un asistente administrAtivo gana mas k un asistente en organizacion de archibos .o igual

    ResponderEliminar
  62. Hola mi pregunta es: La persona que aya salido de prisión tiene posibilidades de hacer una carrera en el sena Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. como hacer para poder pasar.. he intentado varias veces y no he podido lograrlo

    ResponderEliminar
  65. Buenos días, soy tecnica en Asistencia administrativa y quisiera seguir con la carrera tecnológica para poder seguir siendo beneficiaria del contrato de aprendizaje; cual carrera seria mi continuación. gracias!

    ResponderEliminar
  66. Podríamos pedir nos dieran ésta técnica en ASISTENCIA ADMINISTRATIVA,en un municipio del Caquetá... Contamos con todos los aspirantes y requisitos...

    ResponderEliminar
  67. Estamos muy interesados, favor colaborar en el tema...Municipio Curillo

    ResponderEliminar
  68. Ola una pregunta la verdad quisiera estudiar ASISTENCIA ADMINISTRATIVA pero para eso es obligatorio saber ingles

    ResponderEliminar
  69. hola buen dia para todos
    Quien me puede alludar o decir como ago para estudias asistencia administrativa o en donde si mo se puede en el sena otra universidad que este disponible quien me puede alludar con eso gracias

    ResponderEliminar
  70. En Cual Sede Del Sena Puedo Estudiar Atencion Administrativa?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Sena de piedecuesta ,asistencia administrativa ,pero hasta ayer eran las inscripciones

      Eliminar
  71. Me estudiar asistencia administrativa donde me debo inscribir

    ResponderEliminar
  72. Buen día
    Necesito saber donde puedo tomar este programa de asistencia administrativa.
    O si lo hay a distancia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la plataforma del sena hay puedes ver si puede ser virtual aun que yo te aconsejaria que en mejor presencial ya que hay mayor interés, cuando entres a la plataforma hay te aparecen carreras virtuales hay podras ver cual es la que mejor te conviene y te gusta

      Eliminar
  73. Donde puedo tomar este programa de asistencia administrativa, o lo hay a.distancia?
    Estoy ubicada en Velez Ser
    Gracias
    Quedo Atenta
    De ser posible recibo respuesta a mi correo.

    ResponderEliminar
  74. buena tarde quisiera tener una idea de la prueba de seleccion q hace el sena para tecnico de sistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mañana me toca la prueba de asiste administrativo en el Sena fase 2 y quisiera saber cómo es el examen que pregunta te hicieron gracias espero tu respuesta

      Eliminar
  75. Hola buenos dias porfa una pregunta que tepreguntan en la 2 prueva del sena tipo entrevista de asistencia administrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las preguntas pueden cambiar a si que lo único que puedes hacer es mirar muy bien que preguntas te asignaron y saber contestar adecuadamente

      Eliminar
    2. Hola me puede decir que pregunta te hicieron en la fase 2 mañana me toca mí prueba y quisiera saber

      Eliminar
  76. Hola buen día me quiero inscribir para asistencia administrativa en piedecuesta donde queda la sede exactamente???

    ResponderEliminar
  77. Como hago para terminar lo q estaba estudiando en el cena asistencia aministrativa puedo terminarla

    ResponderEliminar
  78. Hola mañana me toca la prueba fase 2 en asistente administrativo y quisiera saber que pregunta hace por favor

    ResponderEliminar
  79. Hola quisiera saber q tecnólogos ay disponible en Fonseca la guajira por favor si alguien sabe le agradezco .

    ResponderEliminar
  80. Soy bachiller y precente mis pruebas ifecs y quiero seguir estudiando en el sena

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas tardes pronto tendre mi 2 face es un taller y entrevista que sera lo que sera

    ResponderEliminar
  82. hola, buenos días, quisiera saber como hago para continuar la cadena de formación de un técnico en asistencia administrativa .
    Gracias

    ResponderEliminar
  83. Ya hice el curso quiero seguir la cadena de formación. que viene después de este, cuál es el tecnológo, cómo se llama el curso

    ResponderEliminar
  84. Ola quiero saber si tu no manejas bien el ingles y has terminado tu bachiller q posibilidades ahy para q puedas aprenderlo o iniciar este curso

    ResponderEliminar
  85. hola ,una pregunta debe de estar el 9 terminado para estudiar esto ? o tambien se puede si esta durante 9?

    ResponderEliminar
  86. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
    Contacto:

    creditcentercorp.usa@gmail.com
    creditcentercorp.usa@plutotrustcorp.com
    whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar
  87. Buenos dias
    A mi hijo lo citaron hoy para empezar el curso, fue a la sede del centro en Barranquilla pero está cerrado
    Que debe hacer

    ResponderEliminar
  88. Hola Quisiera saber si alguien me podria ayudar con la modalidad Gestion Empresarial alguien PRIV?

    ResponderEliminar
  89. 1xbet - Best Bet in 1xBet - Download or Install for Android
    1xbet is the 토토 best betting app in the world created worrione for esports. It is a one of the safest and most 바카라사이트 trusted names 1xbet login among players. It offers a user https://octcasino.com/ friendly interface

    ResponderEliminar